Nuevo tratamiento contra las alergias a los alimentos
Ciencia Puerto Rico y Radio Casa Pueblo 1020 te informan sobre las alergias a los alimentos.
Aunque todos somos parte de la raza humana, nuestra genética no es idéntica. Algunas personas son más suceptibles a las alergias a ciertos alimentos que otras personas. Cuando una persona ingiere un alimento que le causa alergia, el resultado puede ser muy severo e incluso mortal. Algunos de los alimentos que tienden a producir reacciones alérgicas son la leche, los huevos, el manÃ, las nueces, los mariscos, la soya y el trigo.
El tratamiento tradicional contra las alergias a los alimentos es inyectar mensualmente al paciente una pequeñÃsima cantidad de la substancia que causa la alergia con la esperanza de que el cuerpo se acostumbre a dosis cada vez más grandes de la substancia. Un efecto secundario de este tratamiento es, precisamente, una reacción alérgica total, conocida como la anafilaxia. De no ser atendida a tiempo, la persona morirá. Por esta razón se recomienda que la personas que se tratan contra la alergia esperen hasta 20 minutos luego de la inyección.
La Dra. Clare Mills, del Instituto Europeo de Investigación Alimenticia ha desarrollado una nueva manera de tratar a las personas con alergias a los alimentos. Usando unas partÃculas modificadas genéticamente para que se parezcan mucho a las que producen la alergia pero que no la causen, se logra que el cuerpo se acostumbre al alimento. Aunque en algunos casos no se reduce por completo la reacción alérgica, por lo menos se evitarÃa una reacción severa y peligrosa.
Este estudio es importante ya que en la mayorÃa de los casos las personas ingieren los alimentos que les producen alergias por accidente, ya sea por que no leen la etiqueta que identifica los ingredientes, o porque las personas que preparan los alimentos desconocen las alergias de otras personas. Esta nueva terapia podrÃa evitar miles de muertes alrededor del mundo a causa de reacciones alérgicas a los alimentos.
Para más información, visÃtanos: www.cienciapr.org. Para Ciencia Puerto Rico y Radio Casa Pueblo, les informó el Dr. Wilson González-Espada.
Leer Más


