Economía

Establecer una economía comunitaria sostenible ha sido fundamental para el desarrollo de proyectos de autogestión comunitaria y campañas que han resultado bien beneficiosas para Puerto Rico.  Además, ha sido útil para Casa Pueblo poder mantener su voz propia con una agenda de trabajo independiente.

El adquirir los productos tiene un elemento adicional que es la solidaridad con una organización sin fines de lucro que busca aportar con sus ganancias a forjar con dignidad el propio destino de los ciudadanos de la región montañosa de Puerto Rico.

El Café Madre Isla es el primero y fundamental proyecto de autosuficiencia económica.  Además de generar empleos directos e indirectos, ha sido clave para entender y aplicar las mejores prácticas de la ética del trabajo considerando la calidad, mercadeo y eficiencia entre otras.

La Tienda Artesanal en Casa Pueblo se ha convertido en un lugar que enaltece la artesanía puertorriqueña y facilitar la venta de productos de alta calidad como piezas en madera, cobre, papel mache, camisetas, jabones naturales, alcoholado, además de libros de autores boricuas.

La Finca de Ecoturismo Madre Isla es otro proyecto importante que permite integrar la economía con la educación y conservación con un turismo social nacional e internacional.

También contribuye a la economía comunitaria de Casa Pueblo las cuotas de membresía y las donaciones que hacen los visitantes que hacen al Bosque del Pueblo, Bosque Escuela La Olimpia y a la Casa.
Para mas información favor comunicarse al 787.829.4842