Casa Pueblo es un proyecto de autogestión comunitaria que tiene el compromiso de apreciar y proteger los recursos naturales, culturales y humanos.  Nace para el 1980 cuando el gobierno de Puerto Rico quería iniciar una explotación minera en 17 yacimientos de plata, oro y cobre.  La minería hubiese causado una catástrofe ecología y social en 36, 000 cuerdas de terrenos en los municipios de Adjuntas, Utuado, Lares y Jayuya.   Entre los miembros fundadores que comenzaron esta lucha y que aún permanecen son la Sra. Tinti Deyá Díaz y el Ing. Alexis Massol González, unido a un ejemplar cuerpo de voluntarios.

Como parte de la evolución del grupo, en el 1985 se adquiere con esfuerzo propio una antigua casona transformándola en la sede de la organización y en centro cultural-comunitario independiente. Se ha restaurado poco a poco y con esfuerzo propio hasta desarrollar una sala de reuniones y exposiciones, biblioteca, tienda artesanal, salón de antigüedades, sistema hidropónico, mariposario y opera con energía solar.

El nombre del centro cultural, Casa Pueblo, creó un proceso de identidad al extremo que la organización, Taller de Arte y Cultura pasó por voz del pueblo a conocerse por ese nombre.

Visite a Casa Pueblo! La visita incluye una charla sobre el desarrollo y logros alcanzados por Casa Pueblo a través de la autogestión comunitaria. Además, un recorrido con guía intérprete por las distintas áreas de interés como:  tienda artesanal, biblioteca, salón de antigüedades, galería de fotos históricas, tostado, molido y empaque del Café Madre Isla, sistema de energía solar, sistema hidropónico, vivero de plantas, mariposario y su laboratorio.

Horario: Lunes a Domingo: 8:30AM @ 3:30PM
Coordinación: Casa Pueblo (787) 829-4842
Donativo: $2.00 p/p