Casa Pueblo

GeoAmbiente – Casa Pueblo: protesta, propuesta y evolución

PARTE 1 Casa Pueblo: protesta, propuesta y evolución

PARTE 2 Casa Pueblo: protesta, propuesta y evolución

PARTE 3 Casa Pueblo: protesta, propuesta y evolución

Acompaña a María Falcón y los gestores de este proyecto comunitario para conocer cómo la conservación de esta zona de Adjuntas integra la educación y el desarrollo autosustentable.

 

Organización de autogestión comunitaria que promueve através de la iniciativa individual y colectiva la participación voluntaria que propone y desarrolla alternativas para proteger el ambiente, afirma los valores culturales y humanos.

Casa Pueblo – 1985

Como parte de la evolución del grupo, se adquiere con esfuerzo propio una antigua casona transformándola en la sede de la organización y en centro cultural-comunitario independiente.  Se ha restaurado poco a poco y con esfuerzo propio hasta desarrollar una sala de reuniones y exposiciones, biblioteca, tienda artesanal, salón de antiguedades, sistema hidropónico, mariposario y opera con energía solar.

El nombre del centro cultural, Casa Pueblo, creó un proceso de identidad al extremo que la organización, Taller de Arte y Cultura pasó por voz del pueblo a conocerse por ese nombre.

Visitas a Casa Pueblo

Visite a Casa Pueblo! La visita incluye un charla sobre el desarrollo y logros alcanzados por Casa Pueblo a través de la autogestión comunitaria.   Además, un recorrido con guía intérprete por las distintas áreas de ínteres como:  tienda artesanal, biblioteca, salón de antiguedades, galería de fotos históricas, molido y empaque del Café Madre Isla, sistema de energía solar, sistema hidróponico, vivero de plantas, mariposario y su laboratorio.

Horario: Lunes a Domingo: 8:30AM @ 3:30PM
Coordinación: Casa Pueblo (787) 829-4842
Donativo: $2.00 p/p

* artículos      * comunicados de prensa

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress