Radio Casa Pueblo | La Primera Emisora Comunitaria de Puerto Rico 1020AM



Radio Casa Pueblo

La radioemisora está localizada en el pueblo de Adjuntas, en las facilidades de Casa Pueblo donde se construyó la sede de control, producción y estudios de transmisión. Radio CASA PUEBLO será una radio rural, cooperativa, participativa, libre, alternativa y educativa. Su señal podrá ser alcanzada en la zona central con base en Adjuntas y a través de la Internet. Radio CASA PUEBLO es una nueva actividad comunitaria con fines no lucrativos, de gestión social donde la comunidad tiene el control sobre la propiedad y estará caracterizada por la participación de los distintos sectores de la comunidad.

Escucha el ID de la emisora aquí:

Leer Más
Radio Casa Pueblo

La Voz del Julián Chiví

Nuevo tratamiento contra las alergias a los alimentos

Ciencia Puerto Rico y Radio Casa Pueblo 1020 te informan sobre las alergias a los alimentos.
Aunque todos somos parte de la raza humana, nuestra genética no es idéntica. Algunas personas son más suceptibles a las alergias a ciertos alimentos que otras personas. Cuando una persona ingiere un alimento que le causa alergia, el resultado puede [...]

Leer Ms
Visite nuestra página de Podcasts »

Un arroz que rinde más

Ciencia Puerto Rico y Radio Casa Pueblo te informan sobre el arroz del futuro. El arroz es un grano esencial de ...

Nuevos empleos “verdes”

Ciencia Puerto Rico y Radio Casa Pueblo 1020 te informan sobre dónde están los empleos del futuro. Todo el mundo sabe ...

Como parte de la evolución del grupo, se adquiere con esfuerzo propio una antigua casona transformándola en la sede de la organización y en centro cultural-comunitario independiente.  Se ha restaurado poco a poco y con esfuerzo propio hasta desarrollar una sala de reuniones y exposiciones, biblioteca, tienda artesanal, salón de antiguedades, sistema hidropónicomariposario y opera con energía solar.

El nombre del centro cultural, Casa Pueblo, creó un proceso de identidad al extremo que la organización, Taller de Arte y Cultura pasó por voz del pueblo a conocerse por ese nombre.

Visite a Casa Pueblo! La visita incluye un charla sobre el desarrollo y logros alcanzados por Casa Pueblo a través de la autogestión comunitaria.   Además, un recorrido con guía intérprete por las distintas áreas de ínteres como:  tienda artesanal, biblioteca, salón de antiguedades, galería de fotos históricas, molido y empaque del Café Madre Isla, sistema de energía solarsistema hidróponico, vivero de plantas, mariposario y su laboratorio.

Horario: Lunes 8:00AM @ 1:00PM; Martes a Domingo: 8:00AM @ 3:30PM
Coordinación: Debe coordinar llamando a Casa Pueblo al (787) 829-4842 y se le orientará al respecto. 
Donativo: $2.00 p/p